Vacunación se inicia con adultos mayores 80 años

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo ha comprometido todo el apoyo necesario para el proceso de vacunación contra la COVID-19 de 2439 adultos mayores de 80 años pertenecientes al distrito de Callería.

“Como institución estamos apoyando en todo lo que estime el sector Salud para la vacunación, que para el presente caso la responsabilidad de la inmunización recae en la Dirección Regional de Salud. Por eso estamos disponiendo de la logística y personal para que este proceso se dé con normalidad y de manera fluida”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

En esta primera etapa prevista a iniciar el jueves 22 hasta el sábado 24 de abril comenzarán a ser inmunizados los mayores de 80 años; mientras que a partir del lunes 26 hasta el viernes 30 serán atendidos los adultos mayores entre 70 y 79 años.

Para poder acceder a la vacunación resulta necesario acudir con un consentimiento por escrito y en físico que lo podrá descargar desde Internet o en todo caso le será entregado en una de las instituciones educativas que para el caso de Callería son los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, Comercio y Daniel Alcides Carrión (ex Tambo).

Con el propósito de dar celeridad a este proceso de vacunación con la dosis de AstraZeneca resulta pertinente acudir con el DNI en físico, mascarilla, protector facial y alcohol para la higienización frecuente de las manos.

Los adultos mayores de entre 70 y 80 años a más podrán ser inmunizados en cualquiera de los centros de vacunación establecidos y que queden más cerca de sus domicilios en el horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en las fechas antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *