Vacan al alcalde de Masisea O. Dreyfus

Compartir

En Sesión de Concejo N° 009-2022, realizado en horas de la tarde del martes 14 de junio, vacaron al alcalde suspendido del distrito de Masisea, Manuel Oscar Dreyfus Ríos.

Luego del argumento por parte del abogado de las partes demandantes, Jhony Izquierdo Zevallos, y del letrado Luis Haro Reyes defensa del alcalde Dreyfus Ríos, los regidores determinaron vacarlo a la mencionada autoridad edil, que actualmente afronta una investigación preliminar por parte de Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción.

El sustento de la vacancia es por ausentarse de la gestión municipal y no convocar a las sesiones de concejo por más de tres meses, sin sustento alguno, entre otros que contraviene a la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

Los regidores Mimí Zulemita Armas Hidalgo, Juan Texeni Castillo y Sarita Cauper Dávila, alcaldesa provisional, votaron a favor de la vacancia, mientras tanto, el regidor Jhener Fasanando Nunta y Samuel Tananta Díaz, votaron en contra de la vacancia, y finalmente el regidor recientemente incorporado, Carlos Enrique Najar Dávila, voto en abstención.

La titular de la Secretaría General Municipal, abogada Kira Cindy Rivero Tamani, luego de concluida la sesión, dijo que se ha aprobado la vacancia del alcalde Dreyfus Ríos y que de inmediato toda la documentación se dará cuenta al Jurado Nacional de elecciones-JNE, el acuerdo de concejo, para que emita la correspondiente opinión y acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *