Puno se congela y declara alerta por bajas temperaturas que llegan a 21 grados bajo cero

Compartir

Puno alcanzó las temperaturas más frías en lo que va de la presente temporada por lo cual el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha declarado la alerta amarilla y roja a esta región luego de haber registrado temperaturas de hasta 21 grados bajo cero en algunos lugares.

Sixto Flores Sancho, jefe de la oficina del Senamhi en Puno, informó que desde hace ocho días la región soporta bajas en la temperatura generando las heladas cuyo punto más bajo ha sido el domingo 12 de junio al registrar una temperatura de -21 grados en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa).
Indicó que ante ello se ha declarado la alerta amarilla y roja ya que en la ciudad de Juliaca se registró una temperatura de 14 grados bajo cero en tanto en la ciudad de Puno alcanzó a 4 grados bajo cero.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos del Senamhi, la alerta se declaró hasta hoy por lo que es necesario tomar las medidas del caso por la magnitud que están alcanzando la temporada de heladas.
Indicó que en la noche se producen las heladas en tanto en el día con el cielo despejado se da una fuerte radiación solar.
El funcionario recordó luego que las heladas van a continuar hasta julio, por tanto, es necesario que la población se abrigue en la noche y el día se proteja ante la radiación social.
Cabe señalar que en la ciudad de Puno se han formado capas de hielo en diversas calles lo que demuestra la magnitud a la que están llegan las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *