Urge asfaltar carretera Atalaya-Puerto Ocopa

Compartir

El alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza, dijo que desde el 2014 su gestión edil incidió  en el mejoramiento y  asfaltado de la carretera de Atalaya a Puerto Ocopa.

Destacó que con esta obra  el gobierno central generará desarrollo y bienestar a miles de familias que históricamente y ancestralmente se dedican a la agricultura.

El alcalde de Atalaya, ratificó esta exigencia en la sesión y audiencia pública descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, realizada en Pucallpa el fin de semana.

Mendoza añade que hay 174 kilómetros de distancia de Atalaya a Puerto Ocopa-región Junín. Recordó que en este tramo  ya existen adecuados puentes, financiados por ProVías nacional.

 

Afirmo que las familias de la provincia Atalaya son productores en gran escala del plátano Hartón, que comerciantes rematistas comercializan internamente a precios irrisorios.

De contar con una carretera adecuada a Lima, los productores contarán con una vía asfaltada para trasladar y vender de forma directa a los consumidores de Lima y otras ciudades de la costa, explicó el alcalde Mendoza  a la ministra de Agricultura y Desarrollo Agrario, Nelly Paredes del Castillo.

El alcalde también encaró que existen proyectos de electrificación y saneamiento de comunidades indígenas y mestizas de los distritos, que  se encuentran encarpetados en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *