RESERVA SIERRA DIVISOR CELEBRA 18°ANIVERSARIO

Compartir

En Contamana, niños siembran árboles

RESERVA SIERRA DIVISOR

CELEBRA 18°ANIVERSARIO

 

Niños de varias instituciones educativas de Contamana, siembran árboles forestales de diversas especies; así iniciaron el lunes las actividades por el 18 aniversario de la Zona Reservada Sierra del Divisor-ZRSD.

Con la actividad denominada «Planta un árbol, siembra vida y crea conciencia», también con la participación de estudiantes de la I.E.P 64753 “Ocho de Mayo”, y el personal Guardabosque del Área de Promoción Turística de la municipalidad provincial de Ucayali-MPU, reforestan áreas verdes de la parte interna y externa del colegio.

Se informa que ZRSD, abarca territorios de las provincias de Requena y Ucayali, en el departamento de Loreto. En estas zonas habitan los pueblos indígenas Shipibo-Konibo e Isconahua, además de pueblos en aislamiento y contacto inicial-PIACI.

Cabe resaltar que, el Parque Nacional Sierra del Divisor, que involucra directamente a la Zona Reservada Sierra el Divisor, se encuentra en las jurisdicciones del departamento de Ucayali, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo; y en el departamento de Loreto, distrito de Vargas Guerra, Pampa Hermosa, Contamana y Padre Márquez, provincia de Ucayali. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *