En Aguaytía.La policía no descarta un posible crimen contra la victima
UBICAN RESTOS
ÓSEOS DE ANCIANA
DESAPARECIDA
Dispersados por varios metros en el lugar fueron encontrados los restos óseos de una anciana de 80 años, que estaba reportada por la policía como “desaparecida” desde el primero de junio del presente año 2024. El hecho fue denunciado por sus familiares en la comisaría de Aguaytía.
El esqueleto de la infortunada mujer ,identificada como Lucía Polinar Huamán, estaba entre la maleza del lugar, y fue encontrado por los parientes de la occisa, en la parte posterior del fundo donde al mismo tiempo ella domiciliaba, cuando arriaban los ganados vacunos hacia el predio.
Al tomar conocimiento del hecho, agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía juntamente con el fiscal de turno Joel Efraín Robles Román, de la fiscalía provincial penal corporativa de Padre Abad, y el médico legista se constituyeron hasta el lugar, ubicado en el caserío Alto San Antonio, jurisdicción del distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad. En el lugar realizaron el levantamiento y traslado de los restos óseos hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa.
Según información proporcionada por la policía, en el lugar encontraron huellas que evidenciaban un posible homicidio con crueldad que habría sido víctima la desaparecida anciana, esto presuntamente para apropiarse de sus terrenos, toda vez que ella, era propietaria de 35 hectáreas, además de cabezas de ganado vacuno. La policía investiga el hecho. (D.Saavedra)