Habilitan pase vía Pucallpa – Tingo María

Compartir

Desde la noche del último sábado, el pase de Pucallpa a Tingo María y viceversa, quedó restringido debido que cayó un enorme huaico que interrumpió la vía del Km. 237 de la carretera Federico Basadre, a inmediaciones del Caserío San Isidro, distrito de Hermilio Valdizán en la región Huánuco.

En el lugar, cientos de pasajeros y transportistas, se quedaron varados por más de 15 horas. Ante la demora de ayuda, varios pasajeros acompañados de adultos mayores y niños, arriesgaron sus vidas para cruzar el huaico y llegar a sus destinos. También, se reportó una cisterna que fue sepultada por el deslizamiento de tierra.

Ya en horas de la tarde de ayer, la Municipalidad de la Provincia de Leoncio Prado, apoyó con maquinaria, pero era insuficiente. Por ello, solicitaron la intervención de Provias Nacional de Huánuco y Ucayali, encargados dela carretera para realizar los trabajos de limpieza y habilitar el tránsito.

Al promediar las 2:40 p.m. habilitaron un carril para liberar la zona, permitiendo pasar a varios vehículos que se encontraban paralizados. Hasta el cierre de esta nota, después de 20 horas aproximadamente habilitaron el pase vehícular en la Carretera Federico Basadre, en el tramo Tingo María a Pucallpa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *