Trabajadores SS. Públicos de la MDY realizan plantón

Compartir

Trabajadores de servicios públicos de la municipalidad de Yarinacocha realizaron un plantón pidiendo un diálogo con la alcaldesa Bertha Barbarán.

Ellos solicitan  que la MDY reconozca el sindicato, y cumpla con los pactos colectivos. Señalan que hay  discriminación porque algunos de sus compañeros ganan más de 1500 soles y otros a las justas 930 soles.

Diosdado Bravo Mariño, representante de los trabajadores dijo que este plantón es debido a los abusos que se viene cometiendo contra la masa obrera. Ellos hacen un llamado a la Contraloría, Sunafil, Director de Trabajo y Promoción del Empleo, Defensoría del Pueblo, para que tomen fiscalicen  los abusos e irregularidades que se viene cometiendo en contra de sus derechos laborales.

Expresó, que la municipalidad de Yarinacocha viene obstaculizando la libertad sindical aduciendo que a través de la sub gerencia de recursos humanos indica que el sindicato no puede funcionar porque la municipalidad no los ha reconocido, a pesar de que la dirección de prevención de solución de conflictos les ha otorgado reconocimiento.

Armando José López Latines, mostró su preocupación por la actuación de la alcaldesa a pesar de la documentación que se le hizo llegar el pasado 18 de noviembre, a efector que tome consideración y conceda una oportunidad de dialogar sobre los puntos en referencia.

Precisa que  son más de 140 trabajadores que están en pie de lucha. Piden que se atienda el requerimiento para el proceso de la celebración del pacto colectivo.J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *