Trabajadores de sector salud se encadenan y se desangran

Compartir

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Ucayali), desarrollaron un paro a sus actividades para acatar un plantón de 48 horas, con la finalidad de solicitar la renuncia inmediata del actual director regional Benjamín Paredes Alaya.

Aseguran que rompieron todo tipo de diálogo con las autoridades de la Diresa Ucayali. Los trabajadores paralizaron ayer sus labores, y ejecutaron medidas radicales como la de encadenarse en el patio principal de la institución de salud en la región.Tras un acuerdo de bases decidieron desangrase, en señal de rechazo a la ausencia de las autoridades por la problemática que hoy tiene esta dirección.
Reyna Campos,dirigente de salud, explicó que actualmente el dialogo con el director de salud, se han quebrantado.Por ello es que hoy vienen acatando este paro de 48 horas.

“Nosotros hemos tocado todas las puertas, desde el Gobierno Regional, Desarrollo Social, Dirección Regional.Sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna.Por ello que se radicalizó la medida de lucha”, expresó la dirigente.

Durante la protesta, los trabajadores de salud se desangraron.Este acto formó parte de la medida de lucha que hoy acatan en la Diresa Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *