SUTEP exige pago de la Deuda Social

Compartir

El profesor Daniel Ruiz Cometivos, secretario general del Sutep de Ucayali, manifestó que el magisterio en pleno se suma a la lucha y marcha a realizarse hoy a nivel nacional, en reunión con la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), se acordó apoyar esta gran movilización de hoy 19 de julio.
El dirigente ucayalino además expresó que este 19 estarán presentando su plataforma de lucha, como es el pago de la deuda social, el presupuesto ya esta en la región Ucayali y no se debe dejar pasar más tiempo para este pago.
Otro de los puntos es que se actualice y se modifique un plan estratégico de la educación en la región. Dijo que las necesidades están latentes. “Están robando en las escuelas, porque no hay personal de servicio, guardián, se necesita mobiliario, infraestructura, etc. Por eso nuestra lucha es reivindicativa no podemos confundir con el aspecto político. Si estamos de acuerdo con nuevas elecciones, nueva constituyente y que se vayan todos los congresistas que nada han hecho por mejorar la calidad educativa en la región”,expresó. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *