Sunat registró ingresos por más de medio millón de soles en dos conciertos por fiesta de San Juan

Compartir

Más de medio millón de soles de ingresos en venta de entradas y de bebidas lograron recaudar dos conciertos que se realizaron el pasado 24 de junio en el distrito de Yarinacocha, en Pucallpa, como parte de las celebraciones de la tradicional Fiesta de San Juan, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

El registro de dicho monto se hizo en base a la labor de control de tributos realizado por la Oficina Zonal Ucayali, como parte del operativo denominado “Control de Espectáculos Públicos”, teniendo en cuenta la gran convocatoria que suscitaron ambos conciertos.

Como resultado de la supervisión se observó una asistencia de 8,779 personas, y un ingreso de 528 mil 655 soles aproximadamente, tanto por la venta de entradas como por la comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cifra que las empresas promotoras deberán declarar y sobre la cual deben pagar los respectivos impuestos al ente recaudador.

De esta manera, la SUNAT garantiza el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, en este caso los promotores de ambos espectáculos.

Las acciones fueron ejecutadas por un equipo de 17 funcionarios de la Oficina Zonal Ucayali, distribuidos entre las instalaciones del “Campo Ferial de Yarinacocha”, ubicado en la Pje. José Gálvez N.° 325; y el “Estadio Jorge Forest Forest”, ubicado en la Av. Yarinacocha N.° 746, ambos ubicados en el distrito de Yarinacocha.

En dichos establecimientos se presentaron reconocidos artistas nacionales y locales como Daniela Darcourt, Marisol, Azucena Calvay, Armonia 10, Papillon, Juaneco y su combo, Kaoba Rock, entre otros.

Con estas intervenciones, denominadas Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se hace una proyección de las ventas totales registradas en el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Los controles se realizan en todo el país.

Asimismo, estas acciones tienen el objetivo de reducir la evasión y los altos niveles de informalidad, verificando si los ingresos mensuales declarados por los contribuyentes guardan proporción con lo determinado durante el mencionado operativo.

La administración tributaria continuará con este tipo de intervenciones a fin de promover y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los promotores de espectáculos públicos en la región Ucayali, sector que viene registrando un importante movimiento comercial en los últimos años.

La SUNAT, en su condición de Autoridad Tributaria y Aduanera, está trabajando con el fin de lograr un mejor cumplimiento tributario, justo y moderno, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y a la facilitación del comercio exterior.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Pucallpa, martes 27 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *