Sunarp inscribe territorios de 3 CC. Nativas

Compartir

La Sunarp, a través de la Zona Registral N° 6 – Sede Pucallpa, favoreció a más de mil pobladores de las comunidades nativas Santa Martha de Pucallpa, Santa Rosa (ambos en el distrito de Callería) y Suy Kea (Iparía) al inscribir sus territorios comunales y ahora podrán darle el uso agrícola, pecuario, forestal y de construcción de inmuebles. Además, podrán disfrutar y aprovechar de la cosecha, productos ganaderos, de bosques, recolección, caza y pesca. Ellos pertenecen a la etnia shipibo – conibo.
La comunidad nativa Santa Martha (54 hectáreas), Santa Rosa (12 hectáreas), Suy Kea (7 mil hectáreas), a la fecha cuentan con título de propiedad. Este jueves 23, los habitantes de Santa Martha recibirán el título de propiedad de sus territorios, ya inscritos en Sunarp, con lo que por fin obtendrán la seguridad jurídica que garantiza su propiedad.
Cabe señalar que, en el trascurso de los años, en el distrito de Callería se logró la inscripción de 19 comunidades nativas del pueblo indígena shipibo conibo, entre ellas figuran Alva Castro, Betel, Callería, Chachibai, Flor de Ucayali, Flor Naciente, Korin Bari, Nueva Betania, Nueva Palestina, Nuevo Bélgica, Nuevo San Lorenzo, Nuevo Saposoa, Pátria Nueva de Mediación de Callería, Puerto Aurora, Saasa, San Mateo, Santa Isabel, Santa Lucía y Sol del Oriente.
La formalización de las citadas propiedades rurales se da en mérito al trabajo en conjunto entre la Sunarp y el Gobierno Regional de Ucayali, a través del Proyecto de Catastro, Titulación de Tierras Rurales en el Perú – PTRT3, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *