“SICARIOS” QUITAN VIDA A EMPRESARIA

Compartir

En Yarinacocha, agentes de la Divincri investigan el móvil del crimen

“SICARIOS”

QUITAN VIDA

A EMPRESARIA

De siete certeros disparos a “quema ropa”, sicarios acabaron con la vida de una mujer de la “tercera edad”, quien se dedicaba al negocio de la venta de repuestos para bicicletas. Su tienda funcionaba en su misma vivienda en el distrito de Yarinacocha, donde fue asesinada a “sangre fría”.

El crimen se produjo el fin de semana (sábado) en horas de la mañana en inmediaciones de la cuadra dos del jirón Ipuatia, como referencia está ubicado a cien y tantos de la puerta principal del estadio Jorge Forest Forest.

 La víctima fue identificada como Lourdes Nolasco Huamán de 64 años. Fue interceptada por dos hampones a bordo de una motocicleta grande color negro. Los asesinos  tenían el rostro cubiertos con pañuelones. La victimaron  cuando ella llegaba a su domicilio en un mototaxi, trayendo unas compras para su almuerzo que había realizado en el mercado.

El hampón que estuvo de pasajero sacó de su cintura un arma de fuego y sin mediar palabra alguna disparó contra la comerciante, causándola la muerte en el acto.Su cuerpo se desplomo hacia el pavimento, quedando “boca abajo” en medio de un charco de sangre y con las piernas arriba en el vehículo.Luego, ambos sicarios fugaron raudamente del lugar con rumbo desconocido.

Este crimen ha conmocionado a los vecinos de la víctima y también a pobladores del distrito de Yarinacocha. Los familiares exigen justicia para que este hecho no quede impune. Piden a la policía que se investigue el asesinato y den con la identificación y captura de los responsables del atentado criminal de la comerciante, de quien se conoció que era una docente jubilada y que en los últimos tiempos estaba incursionando en el rubro del negocio en la compra y venta de inmuebles en litigio judicial.

Hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de la comerciante Lourdes Nolasco Huamán, se constituyeron los agentes de la Divincri, acompañados de la representante del Ministerio Publico, fiscal Rosemarie Ríos Delgado, de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha, y el médico legista, quienes realizaron las diligencias de recojo de evidencias y huellas dactilares que habrían dejado los sicarios. En el escena del crimen la policía encontró siete casquillos y tres proyectiles, todos de calibre 38 milímetros, luego procedieron al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de la ciudad de Pucallpa.

Según las primeras indagaciones policiales, dan cuenta que la víctima, no registra con denuncias extorsivas ni amenazas de muerte, su teléfono celular fue minuciosamente revisado, el cual no encontraron nada de evidencias que tendrían similitud en el atentado criminal que se investiga, los familiares refirieron que ella no tenía enemigos.Por lo contrario aseguran que era una personas servicial y amigable con todos, pero igual la policía, a través de las unidades especializadas de la División de Investigación Criminal-Divincri, y agentes de la Oficina Regional de Inteligencia-Ori, se encuentran abocado en la investigación. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *