Serfor crea bosque Local «Alto Ineca»

Compartir

Lima, abr. 23.El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre(Serfor), estableció el bosque local “Alto Ineca” en el distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.

El bosque tiene una superficie de un millón 569, 915 hectáreas señala la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000103-2023-MIDAGRI-SERFOR-DE, que lleva la firma del director ejecutivo del Serfor, Luis Gonzáles-Zúñiga Guzmán, publicada en el cuadernillo de Normas Legales de la Diario Oficial El Peruano.

El establecimiento del bosque local Alto Ineca  fue solicitado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad con el Oficio Nº 0135-2022-MPPA-ALC; luego de cumplirse con los requisitos establecidos en los “Lineamientos para el establecimiento de los Bosques Locales y condiciones para su administración”.

En el artículo 2 de la resolución se autoriza a la Municipalidad Provincial de Padre Abad a gestionar y administrar dicho bosque local, de acuerdo con las condiciones y obligaciones previstas en el Anexo II que forma parte integrante de la presente Resolución.

Se precisa que la autorización permite el acceso legal y ordenado a los recursos forestales existentes en el  “Alto Ineca”, por parte de los diecisiete beneficiarios acreditados, de acuerdo al estudio técnico presentado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

También se dispone la notificación de la presente resolución a la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, a la Dirección General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre, Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali y a la Municipalidad Provincial de Padre Abad para los fines pertinentes.

Los “bosques locales” son una modalidad de acceso a estos espacios, contemplada en la legislación forestal y de fauna silvestre para dar la oportunidad a los pobladores de la región a su beneficio, realizando un aprovechamiento sostenible y comercializando bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros de vegetación silvestre, bajo planes de manejo aprobados por la autoridad regional forestal y de fauna silvestre.(FIN) JCB/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *