SENTENCIAN ASESINOS DE SAWETO

Compartir

Les dan 28 años de cárcel. Lectura integra de sentencia será 23 de abril

SENTENCIAN

ASESINOS

DE SAWETO

 

En el adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Ucayali, condenó a 28 años y 3 meses de pena privativa de libertad efectiva, así como el pago de S/ 200 000 por concepto de reparación civil, a los empresarios madereros Hugo Soria Flores y José Estrada Huayta como autores mediatos de homicidio calificado,

 

También condenaron a Eurico Mapes Gómez, Josimar Atachi Félix y Segundo Atachi Félix como coautores del mismo delito, en contra de cuatro líderes indígenas de la comunidad nativa Alto Tamaya – Saweto, identificados como Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Francisco Pinedo Ramírez y Leoncio Quintisima Meléndez.

 

De acuerdo con la tesis fiscal, los líderes fueron asesinados en setiembre de 2012 entre Perú y Brasil, cuando estaban cerca a cruzar la frontera con el propósito de llegar al país hermano para reunirse con otros líderes indígenas.

 

Los líderes indígenas viajaban al Brasil, para un encuentro de sus homólogos de ese vecino país, cuando fueron víctimados por mandato de madereros que estuvieron fastidiados por la incautación de madera en los aserraderos de Pucallpa.

 

La versión proporcionada por testigos protegidos además de la corroboraración de otros testigos llamados a juicio sirvieron para que los jueces del juzgado penal colegiado, fallaron por unanimidad en este caso emblemático.

 

La lectura integra de la sentencia será leída el 23 de abril a las 6 de la tarde, en una audiencia que bien pudiera demorar más de dos horas. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *