Sentencian a 35 años de cárcel a «curandero» por violación

Compartir

La fiscalía provincial penal corporativa de Ucayali – Contamana, consiguió la sentencia de 35 años de cárcel para Miguel Ángel Vela del Águila (54), condenado por el delito de violación sexual, en agravio de una ciudadana de 18 años y de una menor de 16 años de edad.

El caso fue investigado por el Fiscal, Juan Cesar Ale Turpo, Fiscal Adjunto Provincial Penal de Ucayali-Contamana, quien en juicio oral acreditó la responsabilidad penal del acusado logrando la sentencia por el delito cometido.

La investigación mostró que el hecho delictivo perpetrado en la localidad de Orellana en el mes de abril del año 2022, donde el sentenciado valiéndose de sus prácticas de labores de curanderismo, daba de beber a sus víctimas ciertos vomitivos, lo que causaba que sus víctimas caigan en un estado de inconciencia y es ahí donde aprovechaba en abusar sexualmente de ellas.

Además, se tiene conocimiento que el sentenciado presenta acusaciones por hechos similares en los juzgados penales de Nauta, Contamana y Aguaytía. La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de la sede central de Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *