Segunda ola Covid-Dengue contraataca

Compartir

Irresponsables sin mascarilla, motocarros sin la protección de bioseguridad, muchos establecimientos sin gel, alcohol o agua para lavarse las manos antes de ingresar, hospitales sin cama UCI  mucha gente esperando en los exteriores, es lo que se puede corroborar durante un breve recorrido.

Pues mientras que la población ucayalina se muestra renuente a la llegada de la segunda ola del Covid-Dengue, muchos profesionales de la salud muestran rostro de alarmados al notar nuestras cámaras, graficando la cruda realidad que hoy vuelve a comenzar y con más fuerzas en nuestras calles.

La inminente llegada de la segunda ola de este mal, los profesionales del EsSalud muestra su nuevo rostro a la irresponsabilidad de algunos ucayalinos que están llegando durante las 24 horas del día presentando los síntomas del Covid 19 y del Dengue, activando el protocolo de bioseguridad.

Nuestra cámara recorrió los exteriores de EsSalud la mañana de ayer, donde se pudo corroborar gran preocupación de muchos conciudadanos que tienen familiares dentro. Zoila Ruiz, madre de Alejandro Ruiz, señaló que su hijo salió al mercado y desde entonces comenzó a presentar los síntomas.

“Volvió del mercado y comenzó a sentir dolores musculares, náuseas y luego vómitos, pensé que era la Covid”, manifestó Zoila, quien manifestó que inicialmente no le quisieron recibir a su hijo en UCI porque no había cama y que lo han derivado a observación y hoy le han dado el diagnóstico de dengue.

Fiorella Ruiz, familiar de otro paciente contagiado por la pandemia, en los exteriores del EsSalud demandó a las autoridades gestionar más ventiladores mecánicos para los enfermos, fundamentando que estarían en riesgo por la falta de estos aparatos tecnológicos que carecen en este centro. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *