Madre denuncia presunta negligencia médica en HNC

Compartir

Nueva Cajamarca.- La joven madre de nombre María Milagros Paredes Flores (18) denuncia presunta negligencia medica en el hospital de esta ciudad donde fue atendido por el medico de turno quien le aplico una ampolla para bajar la temperatura de la fiebre.

Dicha joven madre acudió ayer al nosocomio aproximadamente a las 2.00 pm llevando a su hijo porque presentaba fiebre alta. Luego de la atención por el medico de turno, retornó a su vivienda confiada que se recuperaría.

Sin embargo, aproximadamente 2 de esta madrugada y después de 12 horas, la criatura se encontraba grave de salud. Cuando la  trasladaron de emergencia al hospital el médico de turno nada pudo hacer para salvarle la vida certificando el deceso de la criatura.

Los familiares de la criatura indican que el médico que atendió no habría realizado una evaluación para el tratamiento porque se trata de una criatura de apenas año y medio de edad.

Al respecto, la nueva directora del hospital de esta ciudad Dra. Rosana Chiquillo tras conocer los hechos suscitados inició el seguimiento de la atención en el nosocomio y precisó que la criatura llegó al nosocomio con el pie quemado y la ampolla aplicada no seria las causas de la muerte de la criatura.

Asimismo, recomendó la directora del hospital realizar la necropsia de ley con el objetivo de conocer las causas que llevó a perder la vida la criatura de año y medio de edad. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *