“Sacerdote Manbreti no me violó”

Compartir

El delito imputado al sacerdote Marcos Franchesco Manbreti, cuando hace seis años lo denunciaron como presunto autor del delito de violación sexual contra un menor de 13 en ese entonces, daría un giro insospechado, cuando el propio agraviado decidió decir que esa incriminación no era cierta.

Sobre este caso, la prensa dio por cierta la versión del menor cuando denunció que un sacerdote le había violado sexualmente, donde él acudía para recibir ayuda espiritual.

La versión de los hechos fue cada vez más contundente cuando la propia madre del menor salió a los medios para darle fuerza a la denuncia exigiendo justicia contra la persona que había abusado contra su hijo.

La versión estaba corroborada con peritajes, tanto de la División Legal del Ministerio Público y psicólogos que daban peso de verdad a la denuncia.

Sin embargo, seis años después cuando el agraviado acaba de sufrir un nuevo ultraje sexual la verdad salió a la luz por sus propias palabras al momento que fue interrogado por las autoridades cuando dio su versión sobre este nuevo hecho.

El diario Ahora, tuvo acceso al documento preciso cuando en la primera pregunta detalla que el 23 de setiembre un sujeto a eso de las siete de la mañana, de camino hacia la vivienda de su tía un sujeto con gorra le apuntó con un arma y solo describió que terminó abusando sexualmente de él, sin dar más detalles del mismo, por la misma carga emocional que tuvo en ese momento.

Le hacen dos preguntas más y no recuerda, hasta que en la pregunta tres viene lo que podría ser una tabla de salvación para el sacerdote Manbreti, pues en este momento la Segunda Sala Penal de Apelaciones, tiene en su poder la apelación que el presentó, luego que le dieron 25 años de prisión por presunto delito de violación sexual.

Cuando le preguntan si era la primera vez que ocurre lo sucedido, respondió textualmente “ no, es la primera vez que ya pasó un hecho donde me abusaron sexualmente que fueron unos menores de nombre Diego, Daison y Gabriel y no como trataron de hacer ver que fue el padre Marcos Franchesco Manbreti, ya que él no fue quien me violo”.

El resto es trabajo de la justicia. Esta versión ha sido proporcionada en presencia de un fiscal, una abogada y rubricada por el agraviado. Se supo que esta versión ya habría sido corrido traslado hasta la Segunda Sala Penal de Apelaciones, para que lo considere al momento de decidir, justo cuando se tramita si se confirma o revoca la apelación presentada. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *