Roban tres millones de Municipalidad de Atalaya

Compartir

Un despacho de la fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de funcionarios de Coronel Portillo, inició desde ayer las pesquisas para dar con los que resulten responsables de un hurto de al menos tres millones de soles de las arcas de la Municipalidad Provincial de Atalaya, que fueron retirados mediante operaciones no autorizadas, hacia cuentas de desconocidos.

Así lo confirmó el fiscal especializado de delitos de corrupción de funcionarios Gomer Tuval Santos Gutiérrez, al señalar que con estas prácticas de robo financiero han involucrado a tres municipalidades en la región. Uno en Manantay de donde se robaron más de un millón de soles, luego 11 millones de soles de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y ayer de las arcas de la municipalidad de Atalaya y que se encuentran en investigación.

Mediante un pronunciamiento el mismo alcalde de Atalaya Adelmo Segundo Guerrero Enciso, reconocía que se habían detectado retiros de dinero no autorizados que causan perjuicio económico a la mencionada comuna, pero que en todo caso habían puesto en conocimiento del Ministerio Público. Incluso solicitaron la intervención de la División de Investigación de delitos de alta tecnología, para que se sancione a los que resulten responsables caiga quien caiga.

Mientras tanto, para el ex decano del Colegio de Abogados de Ucayali Dr. Joel Santillán Tuesta, los robos sistemáticos de las arcas municipalidades bien se pudieran evitar si al momento de realizar los cambios de funcionarios, también se cambiarían de inmediato las claves de acceso al sistema integrado de administración financiera SIAF, con lo cual se salvaguardaría los fondos del estado. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *