Un muerto deja asalto al Banco de la Nación

Compartir

La policía frustró a balazos el asalto a una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Nuevo Progreso, Región San Martín, tras un tiroteo donde murió una persona y dos más fueron capturados, uno de ellos herido en la pierna.

Todo se inició a las 9 de la mañana cuando dos sujetos asaltaron al chofer del auto Toyota modelo Yaris, color rojo y placa F3Z-149 en el ingreso al Caserío Fray Martin de Nuevo Progreso. El conductor, Jhunior Li Peña Santos (27), fue arrojado luego a un aguajal, mientras los ladrones se llevaban su vehículo. Dijo que un llenador de pasajeros de la Empresa de Transportes Progreso Inter SA, lo envió para allá.

Al escuchar la alarma ubicada en el interior de la comisaria de Nuevo Progreso, se comunicó de inmediato al personal de Patrullaje a Pie, quienes al percatarse que el vehículo Toyota Yaris se encontraba estacionado cerca al banco, procedieron con cautela a cercar las instalaciones y la zona. En ese momento los asaltantes se percataron de la maniobra y atacaron con disparos de arma de fuego a los efectivos, quienes procedieron a repeler la embestida.

Según las autoridades, producto de la refriega resultó herido Eliazer Díaz Parejas (21) con un disparo en la ingle de la pierna derecha. Otra persona conocida como ‘Horna’, murió de un tiro, mientras que se detuvo a Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32). Los tres habrían participado en el asalto y robo frustrado, conforme a lo referido por el administrador y los testigos. El herido y su presunto cómplice son interrogados. Se desconoce la procedencia de las armas halladas en el vehículos. Se les hará una pericia balística.(Con información del Trome)

Este es el texto del COMUNICADO emitido por el Banco sobre el asalto. Sobre el asalto frustrado en los exteriores de la agencia Nuevo Progreso, ubicada en la provincia de Tocache, San Martín, el Banco de la Nación Informa lo siguiente: 1.-Cerca de las 11:10 horas, se registró un intento de asalto a nuestra agencia Nuevo Progreso, ubicada en el Jr. Sargento Lores.  El hecho desató un enfrentamiento en la vía pública entre miembros de la Policía Nacional y cuatro delincuentes armados. 2.-En el momento del enfrentamiento, la agencia Nuevo Progreso, se encontraba únicamente con personal del banco, sin público usuario. 3.-Como consecuencia del incidente, uno de los delincuentes fue abatido, otro resultó herido, el tercero fue capturado y el cuarto se dio a la fuga. Las autoridades vienen investigando los hechos. 4.-Por medidas de seguridad, y en salvaguarda de la integridad de nuestros clientes, usuarios y trabajadores, se dispuso el cierre de la agencia Nuevo Progreso hasta el día de mañana, que reiniciará la atención al público en su horario habitual.4.-El Banco de la Nación recuerda al público que puede utilizar nuestros canales alternos como: Banca por internet, Banca celular, agentes y cajeros automáticos MultiRed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *