Río San Alejandro en umbral rojo tras fuertes lluvias

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó mediante su boletín informativo de aviso hidrológico N° 1358-2022 -INDECI/COEN, que desde el día de ayer la estación hidrológica San Alejandro ubicado en el departamento de Ucayali, registró un nivel de 8.14 m, ubicándose en el umbral rojo.

Por lo que hay previsión de desborde del río y erosión en los márgenes, posible inundación en zonas pobladas y agrícolas más bajas, también afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río.

Con respecto al boletín informativo, las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de San Alejandro, Nuevo Tahuantinsuyo, Manco Cápac y Nuevo Huánuco ubicados en el distrito de Irazola en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Asimismo, el COEN indica la posibilidad de activación de quebradas asociada a las lluvias pronosticadas. Cabe recordar que el SENAMHI informó que, entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva.

Además, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de abril, se presentará el descenso de la temperatura, el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento en la selva, debido al ingreso del cuarto friaje del año. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *