Reniec Pucallpa descarta maltrato a sus usuarios

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La oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), jefatura regional Pucallpa, con el propósito de mejorar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria, viene cumpliendo con el horario de atención y dando los servicios que el usuario lo solicite.

Tras la denuncia de presuntos maltratos contra los usuarios, por parte de los trabajadores de la oficina de Reniec Pucallpa, la Defensoría del Pueblo de Ucayali, llegó hasta el local para constatar las quejas de los usuarios.

La Jefa Regional de Reniec Pucallpa, Irianí del Rocío Pérez Saldaña, manifestó que el último pasado jueves 17 de febrero, se ha presentado inconvenientes en todos los sistemas de Reniec a nivel nacional, lo que ha ocasionado el retraso en la atención; el mismo que hicieron todo el esfuerzo por atenderlos, expresó la funcionaria.

En tanto, la funcionaria de Reniec descartó cualquier tipo de maltrato, ante la comisionada de la Defensoría del Pueblo, brindándole toda la información y las explicaciones del caso.

Cabe señalar que nuestra oficina central en Pucallpa, viene atendiendo alrededor 700 personas diario, en el horario de 8:15 de la mañana a 4:45 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8:15 a.m. a 12.45 pm.

El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites presenciales y de ser el caso de manera virtual a través de la página web institucional; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

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