Reinician obras de construcción de carretera Neshuya – Curimaná

Compartir

Para supervisar el reinicio de los trabajos del gran proyecto vial Neshuya – Curimaná, la cual se encontraba suspendida por factores climáticos por 90 días; desde la 15 de diciembre del 2021, la máxima autoridad regional de Ucayali se trasladó hasta dicho sector perteneciente a la provincia de Padre Abad.

El gobernador de la región Ucayali, acompañado de su equipo técnico, se reunió con el supervisor y dueño de la empresa, donde se determinó el cronograma a seguirse, para que dicha obra sea entregada el mes de noviembre, que es el plazo contractual vigente.

El ingeniero José Sánchez, supervisor externo del proyecto, explicó que el reinició de los trabajos se dio desde el 18 de los corrientes, en primer lugar, en los puntos considerados críticos, donde se encuentran los muros tipo terramesh (kilómetro 8, 15 y 19 de la vía) los cuales tienen un plazo de ejecución dentro de los 60 días siguientes.

Se informó además que al ser ésta una obra de asfaltado durante el tiempo de suspensión se ha realizado el mantenimiento continuo de la vía para evitar que eso afecte la ejecución contractual. Es preciso indicar, que el avance físico de la obra a enero fue de un 73%.

Se pudo constatar también, que, durante el tiempo de suspensión de los trabajos de colocación de la base, subbase, imprimante y asfalto la empresa hizo el acopio de material, lo que garantiza que se tengan insumos disponibles hasta la culminación de tan importante obra vial.

Cabe puntualizar que también se tiene programado la construcción de los puentes Uruya y Tahuayo, trabajos que se realizarán este trimestre y cuya ejecución se efectuará en paralelo, sumándose a los 14 puentes ya ejecutados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *