MDY se compromete en la protección de las lagunas

Compartir

La Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, trabaja y está comprometida para velar por el cuidado y la protección de las lagunas, quebradas y ríos que están en la zona de influencia del distrito.

La educación ambiental en la población infantil y juvenil es una constante en el distrito. Se plantea iniciativas de la protección de las fuentes de agua, en base a hábitos de no ensuciarlas, no contaminarlas, además de reciclar los residuos sólidos, y reforestar las orillas.

En este sentido, Willy Gratelli Sánchez, encargado de la Unidad de Medio Ambiente MDY, afirmó que una de las prioridades de la alcaldesa (e) Bertha Barbarán, es proteger las fuentes naturales de agua que se concentran en los grandes espejos de agua, como las lagunas.

El “Día Mundial del Agua”, se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es crear conciencia en la población, de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

MDY más cerca de los AA.HH y centros poblados

Más de una veintena de dirigentes de asentamientos humanos del distrito Yarinacocha, en horas de la mañana del lunes, ante la nueva gestión edil, plantearon propuestas de solución a una serie de necesidades prioritarias, las cuales coinciden en arreglo de las vías, seguridad ciudadana, mejora de los parques y jardines, entre otros de competencia de la salud.

Cada uno de estos pueblos, a través de sus dirigentes, exigen a la municipalidad, asistir y cumplir con la solución de los problemas comunes de los asentamientos, pero también han demostrado y comprometido que están dispuestos a cumplir con la responsabilidad de pagar los respectivos impuestos.

Tres de los dirigentes, coincidieron en señalar, que éste primer dialogo con la alcaldesa (e) Bertha Barbarán Bustos, fue fructífero, franco y sincero, porque se retomarán los compromisos de llegar a la solución de los problemas que afrontan las familias de estos pueblos.

 

Barbarán Bustos, luego de dialogar por más de dos horas con los dirigentes, dijo que la gestión municipal, con todos sus regidores, ahora estarán más cerca del pueblo; es decir que estará con los asentamientos humanos y que la implementación de las faenas vecinales será una gran herramienta para llevar arreglo de calles, limpiar parques y jardines y que la seguridad ciudadana se repotenciará para evitar problemas de violencia en las calles.

“Cada uno de los pueblo organizados, una vez planificada las faenas, el personal y la maquinaria pesada, se harán presente en estos lugares, para juntos embellecer los parques, descolmatar los drenes pluviales y arreglar las calles”, puntualizó la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *