Recogen larvas Aedes aegypti para Pruebas de Resistencia

Compartir

Ante la importancia de realizar la prueba de susceptibilidad y resistencia del zancudo transmisor del dengue frente al insecticida que se viene utilizando en la fumigación, biólogos del Instituto Nacional de Salud, recolectan larvas del zancudo transmisor del dengue.

La acción, en coordinación con inspectores de viviendas de la Red Número 1 de coronel Portillo y Micro Red San Fernando, se desarrolló en varios puntos endémicos del populoso distrito de Manantay. En los próximos días se prevé realizar un trabajo similar en los distritos de Callería y Yarinacocha.

Las muestras fueron tomadas de los maceteros, recipientes en desuso, floreros del cementerio del mencionado distrito, techos de lona en mal estado que acumulan las aguas de lluvia, envases en desuso de los vulcanizadores como neumáticos, los mismos que sirven como potencial criadero del zancudo transmisor del dengue, que a la fecha afecta a decenas de personas de la capital de la región Ucayali.

Edwin Requena Zúñiga, biólogo de entomología especialista en el estudio de insectos y otros invertebrados del Instituto Nacional de Salud destacó el trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud y sostuvo que, en otras regiones, el vector del dengue ya ha hecho resistencia frente al insecticida que se viene utilizando en la fumigación. En el caso de Ucayali aún no, y precisamente eso se está descartando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *