Amplían Planta Tratamiento Agua Potable San Alejandro

Compartir

Una planta de tratamiento de agua potable debe estar preparada para sostenerse en el tiempo y abastecer a la población considerándose el crecimiento de la misma; ante esta necesidad el GOREU está construyendo una nueva en el distrito de San Alejandro.

Actualmente, Irazola cuenta con una población de más de siete mil habitantes, lo cual sobrepasa la capacidad de la planta de agua potable, que hoy en día, abastece a los irazolinos ya que cuenta con un volumen sólo, para suministrar a dos mil pobladores.  Ante ésta preocupante realidad el GOREU, por medio de la Gerencia de Infraestructura está realizando la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe, Portales, Cosmos, Nonis, Sinchi Roca y Puerto Nuevo II, Malecón Sánchez Cerro, La Molina, Jr., Naranjo, Prolongación Portales, Huáscar y Orquídeas.

La moderna infraestructura, permitirá abastecer a la población actual que superan los siete mil; incluso se proyecta en el tiempo, para atender ante el inminente crecimiento poblacional hacia 15 años más.

El rio San Alejandro es el que suministrará a esta nueva planta y se iniciará construyendo una nueva caseta de toma de agua, modificando la ya, existente y elevándola a un nivel mayor la cual se mejorará para que la creciente del río San Alejandro no deteriore la infraestructura y por medio de amplias y apropiadas tuberías que poseen mayor densidad pueda abastecer con la presión adecuada de agua hacia los reservorios que se encuentran en la parte alta.

La planta de agua de San Alejandro es un modelo convencional que consiste en una caseta de químicos, reservorio de desarenador con un circuito de bombeo hasta el decantamiento, lo cual permitirá que baje la turbidez y se purifique con el clorado el agua que será consumido por la población.

La culminación de la construcción de ésta moderna infraestructura está prevista para inicios   del próximo año y los beneficios se obtendrán desde el primer día de operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.