Reclusos del penal son beneficiados con campaña de salud

Compartir

Más de 200 internos entre varones y mujeres, además de 05 niños que conviven con sus madres al interior del establecimiento penitenciario de Pucallpa, sito en el km. 12 CFB, recibieron ayer y continuara hoy atenciones en los diferentes servicios de salud, que brindaron los profesionales en medicina, esto durante la campaña integral realizada al interior de este reclusorio.

Los servicios médicos que se está brindaron en esta oportunidad son Odontología, Gineco-obstetricia, Medicina general, Consejería para la prevención de infecciones de transmisión sexual, y VIH/SIDA, además de tamizaje de las mismas; control de niño sano, inmunizaciones (vacunación contra Covid-19), y Salud mental- evaluación psicológica.

Cabe mencionar que en la presente actividad se otorgaron medicamentos de manera gratuita a los beneficiarios, asimismo dicha campaña fue organizada y coordinada con el personal de la Red de Salud de Coronel Portillo, la Dirección Regional de Salud de Ucayali y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del mencionado penal; y está programada para los días 5 y 6 de Octubre, ósea hoy termina con gran éxito.

La medico odontóloga Jackeline Chávez Bartra, quien es coordinadora de promoción de la salud y de esta campaña, señalo que en estos dos días de atenciones, los profesionales realizaran también atenciones especializadas, sobre todo a los pacientes con tratamiento de targa, recalco la gratuidad de la entrega de medicamentos, a través del Seguro Integral de Salud.

Por su parte el director del penal de Pucallpa, Gildemester Gavidia Segura, expreso que es necesario el apoyo de las instituciones correspondiente a la salud, para poder cumplir con las atenciones básicas de la población penal, debido a la cantidad de internos que alberga actualmente, que supera a los 2,600 internos, teniendo en cuenta la escasa capacidad de resolución del área de salud del penal y el derecho constitucional que implica los accesos a los servicios de salud de la población recluida.

“Esto es un trabajo coordinado con las entidades de salud en mención y también con la Defensoría del Pueblo, quienes siguen paso a paso el desarrollo de la campaña, en haras de que se cumpla con brindar el derecho fundamental de acceso a la salud”. Aseveró el funcionario penitenciario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *