Realizaron campaña “Rompamos con la Discriminación”

Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONUSIDA y el CMP Flora Tristán llevaron a cabo la campaña “Rompamos con la Discriminación” en 5 Regiones del Perú con la finalidad de sensibilizar, informar y educar a las poblaciones de zonas urbanas sobre situaciones de discriminación en situación de especial protección en contexto de pandemia del Covid-19.

La campaña se inició y se ha implementado durante las últimas semanas en Lima y las regiones de Ucayali, Junin, Cusco y Piura, buscando que se sumen a las acciones, actores claves como organizaciones de base comunitaria, colectivas de mujeres, población LGTBIQ+, adolescentes y jóvenes; difundiendo los mensajes y materiales comunicacionales en distintas plataformas.

En Ucayali se contó con la participación de adolescentes líderes/as y representantes de instituciones públicas de Pucallpa y Masisea, quienes compartieron materiales informativos sobre la discriminación a mujeres que viven con VIH en sus comunidades, instituciones, bodegas, transportes terrestres y fluviales, sumando a una experiencia exitosa de intervención.

Cabe recordar que en el 2020, según la 11 Encuesta Nacional de Derechos Humanos, reveló que el 71% de las personas en Perú sostiene que las personas LGBT son discriminadas o muy discriminadas, por encima de otros grupos vulnerables como las personas con VIH (70%) y las comunidades indígenas (64%). (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *