Realizan mil sesiones hemodiálisis cada año

Compartir

Un año ha pasado desde que se creó la Unidad de Hemodiálisis de la Red Asistencial Ucayali en el Hospital II de Pucallpa.

Desde esa fecha, se han realizado mil 976 sesiones de hemodiálisis, sumados a los 429 pacientes que han sido dializados en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el coordinador de hemodiálisis, Dr. César Aston Betalleluz Vergara.

Esta unidad, cuenta con una plana de destacados profesionales entre médicos y enfermeros especializados en nefrología, y así como técnicos en enfermería, quienes a diario dan lo mejor de sí para la atención de los pacientes.

Una de las razones principales por las que la Red Asistencia Ucayali gestionó la creación de esta unidad, fueron las dificultades y necesidades de los pacientes que recibían tratamiento en Lima.

Aston – Betalleluz Vergara, aprovechó también para resaltar el trabajo que el personal realizó durante la pandemia de la COVID 19, tiempos en los que muchos pacientes con insuficiencia renal fallecieron al ser vulnerables al virus. Sin embargo, hubieron quienes lograron vencerla.

La Unidad de Hemodiálisis de la Red Asistencial Ucayali, atiende a pacientes críticos, de emergencia y pacientes crónicos hospitalizados en el Hospital II de Pucallpa.

Actualmente, cuenta con 6 camas equipadas para la atención diaria de un promedio de 12 pacientes a diario. Ambientes mejorados gracias a gestiones y una planta procesadora de agua. En los próximos meses se espera la llegada de más equipos médicos.

En el marco de su aniversario, el director de EsSalud Ucayali, Dr. Francisco Samaniego Morales, funcionarios y trabajadores, participaron en una ceremonia de aniversario en la que se felicitó y revaloró el destacado trabajo que realiza el personal de salud de esta unidad. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *