Realizan campaña médica gratuita en CC.NN. Yurúa

Compartir

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las comunidades nativas del distrito de Yurúa, las ONGs Amor Proyecto y Misión con Generación de Jóvenes para Cristo realizan una campaña médica gratuita desde el 24 de junio al miércoles 28 de junio.
Los voluntarios de las ONGs ofrecerán atención en odontología, medicina general y ecografía a los pobladores de las diferentes etnias que habitan en el distrito, como los asháninkas, los yaminahuas, amahuacas y yanishas. Además, entregarán medicamentos y vitaminas para prevenir enfermedades.
La campaña médica se lleva a cabo gracias a la gestión del alcalde, Manuel Arévalo Mogrovejo, quien facilitó el traslado y la logística de los voluntarios, para que ingresen a las comunidades nativas.
La autoridad edil destacó la importancia de esta iniciativa para brindar asistencia sanitaria a una población que suele estar desatendida por el sistema de salud.
Ambas organizaciones tienen como misión promover el desarrollo integral y el bienestar de las personas más vulnerables y necesitada respectivamente. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *