Reactivarán estanques piscícolas

Compartir

El Director Regional de la Producción de Ucayali, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, realizó una reunión de trabajo con regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huipoca – provincia de Padre Abad, quienes mostraron su predisposición de sumarse al esfuerzo que está realizando el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, para fortalecer las actividades productivas, principalmente la piscicultura, en cumplimiento de su compromiso de realizar una verdadera revolución productiva en Ucayali, concretizando el financiamiento de proyectos y recursos económicos que necesitan las localidades rurales, desarrollando un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias ucayalinas.

La reunión se realizó en las instalaciones del palacio municipal de Huipoca, donde el director de la Producción fue recibido por la Primera Regidora, Cyntia Figueroa Acosta, el Gerente Municipal, Eco. Edinson Miller Vargas, este último felicitó al director de la Producción por responder la invitación y llegar al distrito para conocer las necesidades de los agricultores, planteando la reactivación de estanques piscícolas, en vista que existe un déficit de más de 11 mil toneladas de peces amazónicos al año, por lo que desean ser parte de ese proyecto para abastecer los mercados de la región, de esa manera reducir la anemia y desnutrición, fomentando la seguridad alimentaria.

El titular de la Producción, manifestó que realizó las coordinaciones con el municipio de Huipoca, que mostró su voluntad política de realizar actividades productivas con el apoyo del gobernador regional, Manuel Gambini, a efectos que los agricultores realicen un trabajo integral, principalmente con la actividad acuícola, que permitirá producir peces que tienen proteínas de alta calidad para el consumo humano, mientras que el excedente servirá para generar ingresos complementarios que mejoren la economía de las familias.

Finalmente, se anunció que la DIREPRO ejecuta proyectos productivos con el propósito de fortalecer a los colegios agropecuarios de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad en una primera etapa, con la instalación de módulos acuícolas, crianza de aves y cuyes, que servirá a la formación de los alumnos, al mismo tiempo estar capacitados para desarrollar actividades productivas en su vida personal, puntualizó el Director, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *