Con satélites combatirán deforestación

Compartir

La región Ucayali tendrá la información en tiempo real sobre la tala ilegal, la deforestación y uso de suelos, donde se pierde miles de hectáreas de bosque cada año. Es un sistema georreferencial enlazado al satélite, que permitirá monitorear en tiempo real el uso del bosque y combatir de deforestación en la jurisdicción.

Se trata de la primera unidad de monitoreo satelital de la deforestación y tala ilegal en Ucayali, por ser la segunda región con mayor extensión de bosque, con más de nueve millones de hectáreas, y con una alta tasa de deforestación acumulada.

Sobre el tema, Franz Tang Jara, titular de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre-GRFFS, junto a su equipo técnico y Kelly Salcedo Padilla, encargada de la implementación del sistema monitoreo satelital, dirigido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se acordó estandarizar las acciones de control, monitoreo de las plantaciones y la pérdida de cobertura boscosa en la región, a través de los planes operativos, que estarán acompañados de un trabajo en conjunto con todas las instituciones involucradas.

Asimismo, se concluyó elaborar una ordenanza que permitan mejorar el trabajo dentro del sector forestal, así como generar la participación activa del personal técnico en los próximos talleres que se desarrollarán, además de continuar con las acciones articuladas y coordinadas con los cooperantes que participarán la implementación de los instrumentos técnicos.

En la reunión también participaron cooperantes como la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), el Programa Bosques Productivos y Sostenibles (KFW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *