Pucallpillo inundado por creciente del río Ucayali

Compartir

Desde hace varias semanas, el caserío Pucallpillo del distrito de Manantay se encuentra “flotando sobre el agua”, debido a la creciente del río Ucayali. El campo deportivo, las calles y carreteras se encuentran bajo el agua, cuyo nivel está a punto de llegar a la plataforma alta de las viviendas.

Además, el centro de salud y la institución educativa del sector, se encuentra en medio del agua y la única forma de acceder a ellos, al igual que a las viviendas, es a través de las embarcaciones fluviales tipo peque peque.

Hasta el lugar llegaron, Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y su equipo técnico, junto al director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, Dante Estrada Baca y Miguel Romero, Gerente de Desarrollo Social del Goreu para monitorear las actividades en la zona.

Hasta el momento las condiciones que el agua presenta, permite que la población desempeñe sus actividades con normalidad, al igual que en la institución educativa y el establecimiento de salud, informó Yáñez Lazo, por lo que Indeci se encuentra vigilante de la situación y en ayuda ante una posible emergencia.

Mientras que, Miguel Romero, anunció una inmediata coordinación con la Dirección Regional de Agricultura para el apoyo a los agricultores que perdieron sus sembríos. Por su lado, Dante Estrada, indicó que vienen articulando el trabajo con las municipalidades con la finalidad de atender a los posibles damnificados de manera oportuna. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *