Zarparon BAP «Marañón» y BAP «Ucayali»

Compartir

Desde el puerto de la ciudad de Pucallpa, se realizó la ceremonia de zarpe de las cañoneras fluviales B.A.P. “Marañón” y B.A.P. “Ucayali”, que llevan a bordo a 56 cadetes de segundo año de la Escuela Naval del Perú rumbo a la ciudad de Iquitos, en el marco del Viaje de Instrucción en Aguas Ribereñas, VIAR 2022.
Los cadetes navales conocieron las capacidades y entrenamiento del personal de las unidades y dependencias de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval para resguardar la soberanía nacional y combatir las actividades ilícitas, durante su permanencia en la ciudad de Pucallpa. También, apreciaron la riqueza cultural y las actividades económicas que se desarrollan en la región.
Cabe precisar que, el VIAR 2022 forma parte del plan de estudios de dicho centro de formación naval, en lo mismo que se desarrolla en los diferentes establecimientos de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, con la finalidad de consolidar el profesionalismo de los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú – MGP. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *