Unirán distritos de Yarinacocha y Nueva Requena

Compartir

En reciente reunión realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, gestionó con éxito, el avance del trámite del camino vecinal Zapotillo – Shambo Porvenir, cuyo perfil técnico está aprobado. y entre el 11 y 14 de febrero se convocará para el estudio de mercado para la elaboración del expediente técnico del proyecto ubicado entre los distritos de Yarinacocha y Nueva Requena.
De otro lado, con la flamante vice ministra de transportes Fabiola María Caballero Sifuentes, se trató la construcción del camino vecinal éxito – Nueva Arizona y la construcción de 04 puentes modulares, siendo comisionado el equipo técnico de Provías descentralizado. En estas reuniones participó la congresista Francis Paredes Castro apoyando la gestión edil.
En la oficina de Provías descentralizado, se priorizaron instalar 04 puentes modulares en el camino vecinal de la cuenca de Mashangay, vía para la cual, se hace indispensable concretar una propuesta normativa que facilite la inversión pública en zona de selva baja. para lo cual, una comisión realizará próxima inspección a la zona.
Los seis puentes de concreto son: Abejaico Alto, Condor, San Pedro, Preferida, Angamos y Santa Rosa. lográndose incrementar tres puentes más: puente Agua Negra, puente Zapotillo Alto y puente Amaquella. estos puentes serán construidos de concreto armado por tener dimensiones de 20 metros de luz. quedando expeditos para su pronta publicación en un decreto supremo que ordena las construcciones.
En las reuniones técnicas sostenidas en Provías descentralizado, se presentó el informe y sustentó la municipalidad. En cuanto a la priorización de unos 20 caminos vecinales para su mantenimiento periódico. Provías pidió que se liquiden y cierren para que reciban el mismo tratamiento del decreto de urgencia N° 070, para caminos que no cuentan con intervención del estado, ni liquidación alguna. Quedando en emitir un informe de monitoreo de los caminos, que planteo el alcalde Segundo Pérez Collazos, el gerente municipal Edwin Tello González, Ing. Melanio Tucto y Ortiz del IVP- CP, Instituto vial provincial de coronel portillo, con fines de avanzar con la integración vial de nuestra provincia, a nuestras poblaciones productoras de frutas y alimentos de la amazonía, por la seguridad alimentaria de nuestros vecinos.
También se consultó para la elaboración de un expediente para la construcción del camino: mercado minorista de Pucallpa km 6 a Santa Rosa de Masisea, por ser una zona altamente productiva, quedando con los encargados de monitoreo de Provías presentar una solicitud para que Provías considere dentro de la elaboración del mencionado expediente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *