Madre pide libertad para su hijo acusado de TID

Compartir

Una desesperada madre de familia de un joven estudiante y la esposa de un policía, piden sus libertad del penal de Pucallpa, aduciendo que están recluidos desde el año pasado por un delito que aparentemente, no cometieron.

Liria Rivera Cabello es madre de Frank Sánchez Rivera, un civil que el pasado 14 de marzo del 2021, en el distrito de Campo Verde, fue intervenido junto a un grupo de efectivos policiales a quienes les acusaron de tráfico ilícito de drogas.

La mujer pide la libertad de su joven hijo de 26 años de edad, fundamentando que no cometió tal delito y que es inocente. Atribuye una investigación irregular por parte de la fiscal a cargo, quien no habría estado presente durante la intervención y pese a ello, aparece en un acta como que si estaba.

Por otro lado, Efraín Ruiz Ancón efectivo de la PNP, recluido en el penal de Pucallpa, involucrado en este delito de tráfico ilícito de drogas, desde el penal también pide su libertad, manifestando que es inocente y pide al presidente de la junta de fiscales investiguen el caso porque se habría cometido irregularidades en su detención.

Carla Ramírez Cairuna, esposa de Efraín manifiesta que es inocente y que estaría en la cárcel injustamente. Él también fue detenido junto a cinco colegas en Campo Verde el pasado 14 de marzo del 2021, a quienes les involucraron en el delito de TID y en posesión de armas de fuego, por el cual están en la cárcel con prisión preventiva.

Manifiestan que el 14 de marzo, sus familiares fueron detenidos por policías de carreteras en Campo Verde, quienes les trasladaron a la comisaría del distrito, donde no les hallaron nada, luego les trasladaron a la Divincri, tampoco encontraron, finalmente les llevaron a la Dirandro, donde recién les indican que los vehículos en donde se transportaban contenía droga.

“Mi hijo es inocente, es estudiante y no transportaba droga. Esa droga le han sembrado en la Dirandro”, dijo Liria Rivera, mientras que Carla Ramírez, cuenta que su esposo, le señaló que incluso la fiscal a cargo, no estaba presente y que habrían vulnerado sus derechos, por lo que están pidiendo ser excluidos de esta investigación. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.