Ucayali reporta 124 madres adolescentes

Compartir

Según el Sistema de Certificado del Recién Nacido Vivo en Línea, del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú hay un total de 1699 menores de 12 a 17 años han dado a luz, en lo que va el 2022. Un tema cada vez más preocupante es sobre el embarazo en adolescentes, quiénes a su corta edad tienen que asumir el papel de madre pese a que están en proceso de desarrollo.
Durante este año, los partos registrados en el país han sido atendidos en: Lima (264), Loreto (188), Ucayali (124) y Cajamarca (117). Cabe recordar que, el año pasado las adolescentes embarazadas sumaron 21,881, lo que significó un aumento en comparación con los 20,465 registrados en el 2020.
Por ello, la Defensoría del Pueblo, recalcó que la maternidad afecta la salud integral de las adolescentes, por lo que están expuestas a la exclusión, pobreza e inequidad. Además, estas gestaciones suelen estar asociadas a violaciones sexuales.
Ante ello, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y FARMAMUNDI, se reunieron los representantes de embajadas europeas acreditadas en Perú y distintas instancias del Gobierno Regional de Ucayali, donde compartieron estrategias, alcances y desafíos para contribuir a la lucha por una sociedad más justa, igualitaria, para prevenir el embarazo adolescente y violencia de género. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.