Brigada de salud refuerza lucha contra Covid

Compartir

El último fin de semana una brigada conformada por 20 profesionales de la salud del Hospital Perú arribó a la ciudad de Pucallpa, al Aeropuerto Internacional David Abensur Rengifo. Llegaron a Ucayali médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y un médico especialista en rayos X, quienes fortalecerán la lucha contra la Covid-19 en la región.
Lucas Borjas Roa, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, logró concretar el apoyo del personal de salud para reforzar la atención de pacientes con coronavirus en los diferentes servicios, los mismos que tendrán una ardua labor hasta el sábado 26 de febrero, fecha prevista para su retorno a la ciudad de Lima.
Cabe mencionar que, al Hospital II Pucallpa, fueron designados 7 médicos, 4 enfermeras, 4 técnicos en enfermería, un tecnólogo médico y un médico especialista en rayos X; mientras que, a la Posta Medica de Alamedas, irá el resto de los profesionales de la salud Integrantes de la brigada.
El doctor Borjas informó que se continuará gestionando más apoyo para atender a la demanda insatisfecha generada por la pandemia y que “el objetivo es continuar brindando una atención oportuna a la población”, indicó el director de EsSalud Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *