Ucayali: Realizarán actividades por el Día del Artesano

Compartir

Esta semana fue elegida para celebrar el Día del Artesano en Ucayali, que se conmemora cada 19 de marzo a nivel mundial. Por ello, Luis Félix Salinas Villarreal, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), programó una serie de actividades tales como ferias, conversatorios, exhibición, venta de productos y reconocimiento a los artesanos más destacados de la región.

Las festividades comenzarán el martes 15 del presente mes con la inauguración de la feria “Manos Ucayalinas”, en el Boulevard Tacna y culminará el 19 como día central, con el reconocimiento a cinco artesanos destacados en las líneas de cestería, tallado, cerámica, textilería y bisutería.

Cabe destacar que, los artesanos de Callería, Yarinacocha, Manantay y Masisea, participarán de la feria exhibiendo sus mejores trabajos hechos a mano. En el lugar, todos los presentes podrán adquirir productos de artesanía a precios cómodos, como también disfrutar de presentaciones artísticas.

El evento es apoyado por las municipalidades de Coronel Portillo, Manantay, Yarinacocha; Cite Artesanía, Dirección de Cultura y Policía Nacional del Perú. Finalmente, el director de la institución, invita a toda la población con sus familias a participar de las actividades programadas y apoyar a los artesanos ucayalinos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *