Ucayali no alcanza 50% de vacunación en adolescentes

Compartir

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, la región Ucayali junto a otras siete regiones no alcanzan el 50% de vacunación de adolescentes entre 12 a 17 años vacunados con ambas dosis contra la Covid-19.
Un tema preocupante, ya que faltan pocas semanas para comenzar las clases y algunas regiones no tienen ni la mitad de su grupo etario estudiantil vacunados. Entre estas regiones están: Ucayali (45%), Loreto (47%), Tacna (49%), Huánuco (48%), Amazonas (41%), Ayacucho (44%), Puno (35%) y Madre de Dios (38%).
Ante ello, Raúl Urquizo, el presidente del Colegio Médico, comentó que “los niños ya deberían tener sus dos dosis. Ya deberían estar en un 70%” y cuestionó que el ritmo de vacunación haya disminuido, alertando de que en caso se continúe de esta manera, no se lograría la meta trazada por el sector Salud.
Mientras tanto, el premier Aníbal Torres confirmó que intensificarán el proceso de inmunización que realizará las 24 horas del día. Además, las FF.AA. colaborarán con la inoculación en las zonas fronterizas de Loreto y Ucayali; y apoyarán al Ministerio de Educación, a fin de que los colegios estén listos para iniciar las clases el próximo 28 de marzo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *