Ucayali es 2da. región que más exporta actualmente

Compartir

Ucayali se posiciona como la segunda región a nivel nacional, que más ha exportado desde el año 2020 a la actualidad.
Así lo dio a conocer el Ing. Vicente Núñez, gerente regional de Desarrollo Económico. Precisó que , desde el inicio de la pandemia, esta actividad no se ha detenido. En cuanto a los principales productos de exportación, indicó que el aceite crudo de palma, la madera en segunda transformación y el cacao, nos llevan a ocupar el segundo lugar con un 97%.
Cabe resaltar que existen otros productos que se han exportado a mercados como la Unión Europea, Estados Unidos y China, países como principales destinos.
También hizo énfasis en la labor que viene desarrollando el Goreu, para mejorar la productividad del camu camu, debido a su alto valor nutricional que aporta a la salud. Ese contexto se ha duplicado la producción de este fruto en la región y en base a ello se ha consorciado a las empresas que impulsan la cadena de valor del camu camu.
Finalmente, el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico indicó que los productores y empresas exportadoras de la región Ucayali, están cumpliendo con las exigencias referidas a la higiene y calidad, así como también los productos que ofertan, no afecten al medio ambiente y por ende sean sostenibles. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *