Reconocen e implementan a «Los Guardianes del Bosque»

Compartir

Con la finalidad que los Comités de Vigilancia y Control Forestal Comunitaria cuentan con el respaldo legal y las herramientas necesarias para su trabajo, el Gobierno Regional de Ucayali les entregó la resolución de reconocimiento e implementó con equipos e indumentaria.
La ceremonia se desarrolló en el local de la Federación de Comunidades Nativas Ashéninka de la Provincia de Atalaya y contó con la presencia del Gobernador Regional Ángel Gutiérrez, consejeros, funcionarios y los principales líderes indígenas de la provincia.
Durante su alocución, la autoridad regional reconoció el trabajo diario que realizan las poblaciones indígenas en la conservación, protección de los bosques; cuidado del ecosistema, así como en la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Ante esta labor, el gobierno regional anunció que destinará recursos para mejorar la atención en los establecimientos de salud; para ello la autoridad llegó con sus funcionarios de salud, educación, agricultora, forestal y otros para atender la problemática y necesidades de la población.
Gutiérrez Rodríguez, llamó “Guardianes del Bosque” a los miembros del comité de vigilancia forestal y les motivó a seguir protegiendo nuestros recursos forestales para las futuras generaciones; en tanto, se comprometió con más brigadas acelerar el proceso de titulación de las tierras de las comunidades nativas, que por derecho les corresponde.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *