Qali Warma supervisa almacenes de escuelas en Ucayali

Compartir

Como parte de las acciones previas al inicio de la prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifica los almacenes de las instituciones educativas públicas en el departamento de Ucayali.

La verificación de los ambientes de almacenamiento de alimentos de cada plantel, se realiza a través de los monitores de gestión local, garantizando que se cumpla con las condiciones de limpieza, como la desinfección previa de los espacios antes de la primera entrega de productos.

Durante esta actividad los monitores de gestión local brindan la asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), referente a buenas prácticas de manipulación de productos, ubicación correcta de los estantes y parihuelas, protocolos de higiene como lavado de manos, entre otros temas.

Qali Warma recuerda que, bajo el modelo de cogestión, los CAE son acreditados y reconocidos por el programa y tienen la responsabilidad de vigilar y gestionar el servicio alimentario en sus etapas de almacenamiento, preparación, distribución y consumo por los escolares.

Al respecto, la Unidad Territorial Ucayali, informa que, durante el año lectivo 2022, debido al contexto de emergencia sanitaria y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, los CAE continuarán con la entrega de los comestibles de manera directa, a las madres y padres de familia o apoderados, para su preparación y consumo por los escolares en sus hogares.

De esa manera el programa social del Midis garantiza que 133 961 niñas, niños y adolescentes usuarios de 1648 centros educativos de la región tengan un servicio alimentario oportuno y de calidad desde el primer día de clases. NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *