«Piratas de río» asaltan a docentes y hieren a uno

Compartir

“Piratas de Río” asaltaron a 50 pasajeros en su mayoría profesores,cuando viajaban a bordo de una embarcación por el río Ucayali, a la altura del caserío “Nueva Alianza”.
Al momento de huir del lugar del atraco los delincuentes balearon a uno de los docentes..
Seis delincuentes con pistolas a bordo de una chalupa de aluminio y con un potente motor fuera de borda, interceptaron a la embarcación “Justin Benjamín-I”, obligando al motorista acoderarse a la orilla del rio para robar a los pasajeros.
Se conoció que tres de los delincuentes se encontraban como pasajeros en la embarcación fluvial asaltada.
Los delincuentes despojaron de todas las pertenencias de los pasajeros. Durante el atraco se dieron tiempo para escoger las zapatillas de sus víctimas a quien les obligaron a entregarlos . Al huir se llevaron todas las pertenecías robadas a los pasajeros.
Al huir realizaron varios disparos al aire. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de un profesor, quien quedó mal herido.
Hasta la sede policial de la Divincri-Pucallpa, se constituyeron siete pasajeros agraviados, todos ellos profesores conformados por dos varones y cinco mujeres, encabezados por la docente Delicia Linares Rojas.
La docente Linares lamentó lo sucedido y también la falta de patrullaje en el rio de los efectivos de la Capitanía de Puerto.
Confirmó que los facinerosos les robaron todas sus materiales de trabajo que consistió en laptops, teléfonos celulares entre otras cosas de valor. Los profesores viajaban a sus respectivos centro educativos designados para el inicio del año escolar 2022. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *