Proyecto «Jakon Nete» beneficia a 25 estudiantes

Compartir

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Ucayali, viene beneficiando a más de 25 estudiantes de la zona 10 de Setiembre, del barrio la Hoyada, a través del proyecto de reforzamiento escolar vacacional con el lema “Jakon Nete” en el idioma shipibo – conibo, traducido al español “Mejorando nuestro mundo”.
Este proyecto se cumplió gracias al convenio interinstitucional con la asociación cultural Cine Amazónico, donde la DREU viene brindando asistencia técnica.
Cabe resaltar, que este importante proyecto consiste en el reforzamiento de conocimientos de los estudiantes del nivel primario y secundario de este sector, donde profesionales vienen enfatizando la lectura, escritura y comprensión de textos escritos a los niños, niñas y adolescentes.
La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Ucayali, en busca del buen retorno de las clases presenciales, articula refuerzos para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
Para tal fin, realiza el acompañamiento y asistencia escolar orientado, para prevenir el riesgo de que estos estudiantes pierdan el año escolar, a causa de dificultades que generó la pandemia en sus procesos de aprendizaje. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *