Niños y jóvenes siembran tahuarí en Yarinacocha

Compartir

Más de doscientas plantas de Tahuarí sembraron el fin de semana en céntricas calles de Yarinacocha, participando de ella niños y jóvenes que llevan adelante el proyecto “Arboleda de la Alegría”.

En esta oportunidad se plantaron los arbolitos en las calles 3 de Octubre e Iparía, sumándose a la campaña los vecinos, quienes se comprometieron a regarlas de forma continua.

Se informó que el proyecto es impulsado por dos empresas privadas, Casa Samango y Cultiva, que en alianza como la municipalidad proyecta hacer de las calles de Yarinacocha, extensas áreas verdes con la especie Tahuarí, cuyas flores con amarillas y moradas.

La gerente de Cultiva, Ceci Lozano, señaló que presentaron el proyecto a la municipalidad, con la idea de embellecer la ciudad con las flores amarillas, además de los beneficios ambientales.

El proyecto es de 3 años que comprende la fertilización, el control fitosanitario y la poda de los árboles. Además, se tiene planificado sembrar más árboles en las zonas verdes de todo el cinturón asfáltico de las avenidas Las Palmeras y José Gálvez.

Por su parte, el regidor Paul Dahua Bembino, invoca a la población a participar de esta arbolada de la alegría, cuya función importante será la protección, cuidado y riego de estas plantas, que en futuro cercano mitigarán el calor en la ciudad. (W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *