Proyectarán videos en el parque Margarita

Compartir

Este viernes 11 de febrero, previo a la fecha del amor y la amistad, desde las 3 de la tarde en el parque ubicado al frente de la institución educativa Margarita, el Movimiento Manuela Ramos en Ucayali, desarrollará la feria “Reactiva Joven”, donde proyectaran videos de reflexión y entregaran volantes informativos para continuar sensibilizando a la población.   

A pocos días de la celebración de San Valentín, el Movimiento Manuela Ramos ha lanzado la campaña denominada “Tumba a Cupido”, con la finalidad de sensibilizar a las y los adolescentes, jóvenes y población en general, sobre los mitos del amor romántico creadas por la idea de Cupido, y la importancia de construir relaciones sanas.  

“Las canciones de amor y las películas románticas nos muestran un concepto erróneo de lo que es una relación sentimental. Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada. Esas ideas distan mucho de una relación sana, ya que se basan en la dependencia, los celos y la posesión. Todo lo contrario, a lo que en realidad debe ser”, señaló Karina Llanos, coordinadora del MMR en Ucayali. 

Por ello la campaña “Tumba a Cupido” busca sensibilizar a través de volantes informativos a la población en general, para ayudar a conocer el concepto del amor romántico y así identificar situaciones de violencia de género que son normalizadas en el nombre del amor. Asimismo, buscan enfatizar el amor propio, en la cual se reconoce el valor de la persona como tal.  

“Quererse a uno mismo significa dar importancia al propio bienestar y felicidad; es cuidar de las propias necesidades sin sacrificar el propio bienestar para satisfacer a otros; es conocer las propias cualidades y defectos y aceptarlos como parte de nosotros. Ello nos permite tomar decisiones asertivas en las futuras relaciones de pareja”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *