Ordenan 35 años de cárcel para feminicida

Compartir

El Ministerio Público a través de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo de la fiscal provincial Hilda Carmela Tang López, logró que el Poder Judicial dicte sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad, contra Nilton Michel Dávila Cerna (40), por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio.

La medida fue obtenida en juicio oral por la representante del Ministerio Público, que sustentó ante el Juzgado Penal Colegiado Conformado, los hechos que vinculan directamente al condenado, Dávila Cerna, con el asesinato de Ángela Collazos Arimuya.

De la investigación se conoce que, el 01 de abril del 2021, el sentenciado ingreso a la habitación de la víctima en el AA.HH. vencedores de Nueva Soledad de Callería, provisto de un martillo con el cual le propino varios golpes en la cabeza y con un cuchillo la apuñalo en varias partes del cuerpo y delante de dos menores de edad y luego se fugó del lugar.

El sentenciado fue capturado por agentes de la Policía Nacional, en Bagua región Amazonas, tras más de un año de estar prófugo de la justicia; la defensa técnica del sentenciado lo sometió a una conclusión anticipada con lo que Dávila Cerna, acepto los hechos esgrimidos por el Ministerio Público, declarándose culpable del hecho.

El sentenciado fue trasladado hacia el penal de Pucallpa, en donde cumplirá su pena y deberá pagar la suma de 80 mil soles por reparación civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *