Operarán a menor que padece ano imperforado

Compartir

El Hospital del Niño emitió un comunicado dando cuenta que el menor de 4 años de iniciales E.V.R., quién padece de ano imperforado desde su nacimiento, ya tiene fecha programada para su intervención e ingreso a sala quirúrgica para el 22 de marzo del presente año, dónde incluyen el pasaje, alimentación y estadía de la madre junto al pequeño paciente.

Todo esto fue posible, tras la gestión realizada por la Dirección de la Red de Salud de Atalaya en coordinación con la Unidad de Seguros, que siguieron de cerca los trámites correspondientes ante el Hospital del Niño del Distrito de San Borja, con la finalidad de que consideren dentro de la programación de intervenciones quirúrgicas, al niño perteneciente a la Comunidad Nativa Centro Selva Verde.

Según la madre del menor, por las condiciones humildes en la que vive nunca trasladó a un hospital a su hijo y que nadie tomó interés del caso hasta fines del año pasado, cuando el Obstetra Efraín Ayala Remón al conocer la situación expuesta, junto a su equipo técnico hicieron los trámites respectivos para evacuarlo al Hospital Regional de Pucallpa para las evaluaciones especializadas, garantizando hoy la atención médica del menor.

¿Qué es el ano imperforado?

Es cuando una persona nace sin un ano o el ano no tiene el orificio (agujero) que debería tener. El ano es un anillo de músculos que le permite a una persona retener las heces y más tarde eliminarlas del cuerpo durante una evacuación intestinal. El ano imperforado es un tipo de defecto congénito (presente al nacer), que tienen diferentes efectos en los niños que en las niñas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *